domingo, 12 de diciembre de 2010

ejemplo de externalidad negativa

Como anteriormente he puesto como ejemplo una actividad positiva como es la educación, en esta nueva entrada pondré como ejemplo una externalidad negativa como es el consumo de alcohol. (Centrándome más concretamente en España).
España se caracteriza por ser unos de los países desarrollados donde el  consumo de alcohol es más elevado, de modo que se está convirtiendo en un hábito de vida y es considerado como el medio para relacionarse socialmente.
Esta rutina que se está adquiriendo paulatinamente en nuestra sociedad, tiene una serie de consecuencias negativas (externalidades negativas)  para la misma que se enumeran a continuación:
-          Aumento de los accidentes tanto en el ámbito familiar, ya que generalmente va asociado al maltrato, como en accidentes de tráfico. http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2010/11/30/tres-victimas-trafico-mayores-51-anos-conducian-ebrias/443800.html
-          Incremento de las enfermedades derivadas del consumo abusivo del alcohol.
-           Mayor gasto en seguridad social.
-          Disminución de la capacidad de retener conceptos.
-          Conlleva una pérdida progresiva de memoria
-          Múltiples consecuencias para la salud propia (anemia, osteoporosis, daños en el feto, depresión, hipertensión,  problemas digestivos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario